Profilaxis airflow con bicarbonato

Los aeropulidores dentales son una herramienta utilizada en la limpieza o profilaxis dental. Suelen usarse como elemento auxiliar cuando existe una importante acumulación de sarro debajo de las encías. Habitualmente, la limpieza se realiza con el aparato ultrasónico, pero en circunstancias especiales, como la citada, se requiere la ayuda del aeropulidor.

Este pequeño aparato pule a presión mediante la salida de un chorro de agua diluida en bicarbonato de sodio. De esta forma, desinfecta las encías y evita su inflamación al mismo tiempo que elimina las manchas superficiales, la placa bacteriana y se consigue un mayor brillo en el esmalte.

Consigue una limpieza y un pulido perfecto de los dientes.

A menudo se encuentran manchas horribles en los dientes causadas por té negro, café, zumos rojos, vino o por fumar. La mayoría de estos residuos oscuros se eliminan mediante el dispositivo de chorreo de aire comprimido, agua y finas partículas de polvo. Esta limpieza a fondo de los dientes se realiza a menudo como parte de medidas preventivas (de la profilaxis). También se puede llevar a cabo de forma individual en cualquier momento por razones estéticas. Airflow no sólo mejora la apariencia de los dientes, sino que también mejora la salud bucal.

Toda la placa bacteriana se elimina completamente. 

Durante el proceso de limpieza Airflow, una mezcla de agua y sal especial (carbonato sódico) se utiliza para pulverizar los dientes, de esta forma se limpia el diente y por otro lado se endurece. La reaparición de sarro o manchas se retrasa eficazmente. Al final, los dientes están lisos y frescos y se sienten así.

El objetivo de la profilaxis dental es reducir las bacterias dañinas de la placa y el sarro a un nivel que no sea nocivo para el cuerpo. Una enfermedad del sistema periodontal (periodontitis) multiplica por dos el riesgo de un ataque cardíaco y de la apoplejía.

Contacta ya conmigo

¿Alguna duda?¿Quiere coger cita?